La mayor compañía de juguetes del mundo Mattel lanzó una página de LinkedIn para su producto más famoso: la Barbie, para tratar que su estrella compita por su espacio en el mundo de la creación de redes profesionales y brinde consejos a las emprendedoras.
La página es parte del nuevo proyecto de la empresa: “Entrepreneurial Barbie”, que incluye el lanzamiento de una muñeca en las tiendas, un gran cartel en Times Square, una campaña con las mujeres empresarias, además de un portal digital que traerá consejos de carrera, juegos y actividades.
La nueva Barbie tiene un peinado sofisticado, tacones negros, vestido de color rosa y herramientas pegados a conectar siempre: tablet, smartphone y un ordenador portátil se casan.
La versión “conectada” es la más reciente de las más de 150 ocupaciones que la muñeca tenía desde su creación en 1959. En LinkedIn, Barbie se presenta como una consultora que alienta al “sueño empresarial” y ayuda “a las niñas de todo el mundo en utilizar su imaginación, probar diferentes carreras, y explorar el mundo que les rodea”. “Ella aún lleva el lema: ‘Si puedes soñarlo, puedes estar’”, añade el perfil.
La página, que ahora cuenta con más de 1,000 seguidores, brindará consejos de carrera y el éxito empresarial en los perfiles reales seleccionados por Mattel.
Según el análisis de la publicidad y los medios digitales DigiDay de la compañía con este diseño Mattel quiere modernizar la manera en que la Barbie se ve. “Para la mayoría de la gente, Barbie siempre representa lo contrario: la estrella de piernas largas, con poca ambición – y deleite Ken y las compras en el centro comercial”, dice el sitio.
El proyecto, sin embargo, han recibido fuertes críticas. Un artículo publicado en la revista estadounidense Forbes señaló que la nueva versión sólo quiere seguir “la formación de la forma en que las chicas se comportan”.
“Ellos simplemente no están considerando que Barbie acaba de dar forma y de inspirar a las niñas –incluso su forma de vestir–, y ahora puede parecer que un empresario necesita vestirse como Barbie”.
El artículo también señala que la nueva Barbie va hacia las “ambiciones de las grandes empresas” y no en forma genuina para inspirar a un empresario, que es por lo general más cercanos “excepciones de la industria”.
Forbes afirma que si Mattel realmente quieren animar a las chicas jóvenes, Barbie podría vestirse casualmente “con los pantalones vaqueros y una camisa”.
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