18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mantenga una red de contactos

Cuando participe en reuniones, trate de pedir correos electrónicos y números telefónicos que le permitan mantener una comunicación constante.

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

Pocas veces nos damos cuenta de que las personas que conocemos en el día a día nos pueden ayudar a crecer como profesionales.

Es por ello que la vicepresidente de la consultora de LHH-DBM, Patricia Cánepa resalta la importancia de tener una red de contactos.

Indica que las festividades navideñas son una buena oportunidad para mantener y ampliar este grupo de conocidos.

“Algunos piensan que es muy difícil consolidar una red en estas épocas porque la gente ‘está en otra’, pero es todo lo contrario”, refiere.

Asegura que mediante los saludos por las fiestas y la ayuda a otras personas en eventos se puede mantener un vínculo activo.

“Gánese la confianza de otros ayudando, compartiendo, escuchando, sonriendo y haciendo otras actividades que generen alguna empatía que abra puertas y construya puentes”, indica.

REDES SOCIALES
Para Karla Martell, de la consultora Perfil, el avance de la tecnología ha sido un punto importante para que los profesionales puedan ampliar su red de contactos.

“Ahora no necesitas mandar cartas o hacer llamadas para mantener activa la relación, puedes lograr ese objetivo a través de las redes sociales”, comenta.

No obstante, aconseja marcar una distancia entre la cuenta personal en páginas como Facebook y Twi-tter y la profesional.

“Si en el Facebook coloca toda su vida, es mejor no agregar a gente del ámbito laboral. En todo caso, podría restringir el acceso para que solo sus amistades y sus familiares puedan ver esa información”, precisa.

Sugiere crear una cuenta en páginas como LinkedIn, que permiten crear un perfil profesional y que, además, brindan la opción de incluir su experiencia laboral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.