Boston Dynamics y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) difundió un video de los últimos avances en su Legged Squad Support System (abreviado LS3), un robot de carga que tiene como objetivo ayudar a los combatientes con su equipo.
Con una capacidad de aguantar 180 kilogramos y la suficiente habilidad motora como para descender pendientes con terreno irregular, este cuadrúpedo mecánico, también conocido como Alpha Dog (Perro alfa) o Big Dog, sorprendió al mundo con muestras de sus capacidades a inicios del año.
Ahora los militares estadounidenses quieren volver a asombrarnos con los nuevos avances en la inteligencia artificial de este autómata, que le permite no solo seguir a un líder designado, sino también viajar a una coordenada específica de manera autónoma.
Según la nota de prensa de esta agencia gubernamental, la intención de este proyecto es crear un robot que sirva de acompañamiento y mula de carga para los soldados y tenga una relación similar a la de un animal y su entrenador.
Si bien hasta el momento el LS3 solo puede ser controlado autónomamente o mediante un control especial, s*us creadores esperan pronto incorporar el uso de comandos verbales*.
La creación de este tipo de animales robóticos no nos puede dejar de remitir al terreno de la ciencia ficción y despertar la interrogante de si alguna vez llegará el día de que este tipo de aparatos reemplacen a los animales de verdad en contextos cotidianos.
Vía The Verge.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.