23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

DARPA

La Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) y Boston Dynamics están haciendo de las suyas una vez más. Ahora experimentaron junto al cuerpo de Estados Unidos con un robot ‘perro’ llamado Spot, cuya función es ayudar en labores de exploración y de carga de equipos.

¿Te imaginas una bala que pueda cambiar de dirección tras ser disparada? Tras seis años de intensas pruebas y una inversión unos US$25 millones, el Ejército de Estados Unidos logró este insólito experimento funcione.

Los científicos aún no se ponen de acuerdo a la hora de responder por qué dormimos. Hay teorías. Una de ellas sostiene que, durante el sueño, el cuerpo descansa y se repara. No hacerlo implica sufrir duras consecuencias: desde fatiga hasta mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Los científicos aún no se ponen de acuerdo a la hora de responder por qué dormimos. Hay teorías. Una de ellas sostiene que, durante el sueño, el cuerpo descansa y se repara. No hacerlo implica sufrir duras consecuencias: desde fatiga hasta mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas. Por su parte, Liam Drew, escritor de la revista New Scientist, menciona una nueva teoría: dormimos para que los recuerdos producidos durante el día se almacenen correctamente en el cerebro. La idea es evitar una saturación de información.

Todo comenzó en 1958. En plena Guerra Fría, el Gobierno de Estados Unidos decidió crear un área dedicada al desarrollo de aplicaciones militares. Al parecer, el Programa Sputnik, desarrollado por los soviéticos, fue el gran incentivo para que los norteamericanos lanzaran esta respuesta. ¿Por qué quedarse atrás en la carrera espacial? se habrán preguntado en las oficinas de la Casa Blanca.

Todo comenzó en 1958. En plena Guerra Fría, el Gobierno de Estados Unidos decidió crear un área dedicada al desarrollo de aplicaciones militares. Al parecer, el Programa Sputnik, desarrollado por los soviéticos, fue el gran incentivo para que los norteamericanos lanzaran esta respuesta. ¿Por qué quedarse atrás en la carrera espacial? se habrán preguntado en las oficinas de la Casa Blanca. El resultado de dicha iniciativa se llamó Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados (ARPA por sus siglas en inglés). En 1972 cambió su nombre a DARPA. En 1993 volvió a ser ARPA. Finalmente, se quedó como DARPA desde 1996.