26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Protestas a favor del control de armas frente a sede de NRA

Ciudadanos se reunieron este lunes frente a la filial en Washington de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Reportuit

Este lunes decenas de personas se congregaron frente a la sede de la Asociación Nacional del Rifle en Washington, para expresarse en favor del control de armas luego de los penosos acontecimientos ocurridos en Connecticut el pasado viernes 14.

Los manifestantes expresaron su discrepancia frente a las pocas restricciones que tienen los estadounidenses para conseguir armas. Organizados por CREDO, ellos portaban carteles en los que se leían frases como “los maestros se enfrentan a hombres armados, pero el Congreso no se enfrentará a la NRA.

Uno de los manifestantes, Eddie Weingart, portaba un cartel que decía “Soy una víctima de la violencia armada”. Él explicó, en el video que fue compartido por Think Progress, que fue testigo del asesinato de su madre en manos de su exesposo, quien también quiso matarlo pero su arma no funcionó “y es por esa razón que estoy aquí”.

Como se recuerda, el sábado pasado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, compartió en su cuenta de Twitter el pedido ciudadano sobre el control de armas para que sea remitido a las autoridades estadounidenses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.