27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Control de armas

El Senado de Estados Unidos, bajo control demócrata, superó hoy las trabas de varios líderes de la oposición y aprobó una medida que abre el debate formal sobre un proyecto de ley demócrata para el control de armas en el país.

El presidente Barack Obama exhortó al Parlamento de su país a que se acuerden de los niños baleados y no se “ablanden” ante las poderosas fuerzas que se oponen al control de armas, en momentos en que los partidarios de este pasan apuros para obtener el respaldo de demócratas moderados antes que el Senado lo someta a votación.

WASHINGTON/CHICAGO (Agencias).– Seis heridos y dos fallecidos dejó una nueva jornada de violencia en tres estados de los Estados Unidos, circunstancia que aviva aún más el debate por el control en el uso de armas.

WASHINGTON (Agencias).– Barack Obama juró públicamente su segundo mandato como presidente de EE.UU. en una ceremonia celebrada frente al Capitolio y seguida por cientos de miles de personas, a quienes prometió que en los cuatro nuevos años concedidos seguirá una agenda progresista que incluya derechos para los homosexuales, para los inmigrantes, el control de armas y una lucha frontal para combatir el cambio climático.

WASHINGTON (AP).– Las iniciativas del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre el control de armas enfrentan un futuro incierto en el Congreso, donde la mayoría republicana en la Cámara de Representantes rechaza sus propuestas y los demócratas, que son mayoría en el Senado, no actuarían con prontitud. Además, el grupo defensor de la tenencia de armas de fuego más poderoso del país, la NRA, prometió librar “la batalla del siglo” para impedir las restricciones.

WASHINGTON (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a presentar en enero propuestas “específicas” para un mayor control de las armas, al definir la violencia causada por ellas como una “epidemia” que golpea diariamente a un país conmocionado aún por la tragedia de Newtown.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

NEWTOWN (Agencias).– Las dos primeras víctimas de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown fueron enterradas mientras crece el debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos y siguen revelándose detalles sobre una de las peores matanzas que ha sufrido este país en los últimos años.

Por Steve Holland, Jeff Mason y Susan Cornwell/Reuters