15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Newtown

La reforma sobre el control armas de fuego sufrió un severo revés en Estados Unidos. El Senado rechazó una de las principales medidas promovidas por el presidente Barack Obama, quien criticó con dureza a la “minoría” que bloqueó los cambios y prometió un segundo round.

El estado de Connecticut aprobó hoy la ley de control de armas más estricta de Estados Unidos, menos de cuatro meses después de que 20 niños y seis adultos perdieran la vida en una masacre desatada por un hombre armado en una escuela de Newtown.

El presidente Barack Obama exhortó al Parlamento de su país a que se acuerden de los niños baleados y no se “ablanden” ante las poderosas fuerzas que se oponen al control de armas, en momentos en que los partidarios de este pasan apuros para obtener el respaldo de demócratas moderados antes que el Senado lo someta a votación.

Una mujer de 37 años de la ciudad de Nueva York fue arrestada hoy por agentes del FBI que investigan fraudes relacionados con la masacre en una escuela de Newtown, en el estado norteamericano de Connecticut.

NEWTOWN (Agencias).– Ryan Lanza, hermano mayor del autor de la masacre en una escuela de Newtown, se pronunció por primera vez tras el ataque en el que murieron 27 personas, incluidos 20 niños y el propio asaltante.

Nuevos detalles surgieron este sábado sobre Adam Lanza, una semana después de que el atacante armado asesinó a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook, mientras el pueblo de Newtown (EEUU) continuó con los funerales de sus víctimas.

El autor de la masacre de Newtown, en Connecticut (EEUU), Adam Lanza, disparó hasta cuatro veces en la cabeza a su madre, Nancy Lanza, mientras esta dormía, informó hoy el director de la Oficina del Forense de ese estado, Wayne Carver.

Días después de que Adam Lanza abriera fuego en el colegio Sandy Hook de Newtown, en el estado de Connecticut, matando a 20 niños y seis adultos, decenas de padres e hijos se reunieron en la librería pública de la localidad para sacar alguna conclusión positiva de su repentina y trágica fama.

La pequeña localidad de Newtown, en Connecticut (Estados Unidos), golpeada por una masacre que el presidente Barack Obama calificó de “mal sin escrúpulos”, realiza hoy los primeros dos de los 20 funerales por los niños que murieron asesinados en sus aulas el último viernes.

Adam Lanza, quien cometió la matanza en una escuela de primaria de Connecticut, le disparó cuatro veces a su madre en la cabeza antes de dirigirse al colegio y matar a 26 personas, entre ellos 20 niños, revelaron las autoridades, a medida que surgen detalles que indican que el asesino planeaba un ataque todavía peor.

Los motivos de la matanza del viernes en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut (EEUU) que dejó un total de 28 muertos, entre ellos 20 niños y el propio autor de los hechos, se sabrán hasta que la Policía complete su investigación, lo que no ocurrirá “muy rápidamente”.

Entre los 27 fallecidos tras el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut, EEUU, se encontraban 20 niños, entre ellos Emilie Parker, de apenas 6 años. Su padre, Robbie Parker, pese a la conmoción por la pérdida, envió sus condolencias a la familia de Adam Lanza, el homicida que perpetró la masacre del viernes último.

Peter Lanza, el padre del asesino de la escuela de Connecticut, aseguró que “no hay palabras para expresar lo rotos que estamos” tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.

Pálido, flaco, inteligente en sus respuestas pero muy tímido y nervioso. Así recuerdan sus compañeros de estudio a Adam Lanza, identificado por las autoridades como el autor de la masacre en el colegio Sandy Hook de Newtown, en estado de Connecticut (EEUU), en la que ayer mató a 20 niños y seis adultos antes de fallecer también en el lugar.

Entre lágrimas, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que lamentaba la masacre ocurrida en una escuela primaria de Connecticut, y afirmó que “nuestros corazones están destrozados”.

NEWTOWN.– Estados Unidos vivió ayer una de las peores tragedias de su historia debido a un tiroteo en una escuela primaria de Connecticut que dejó 28 muertos, 20 de los cuales eran niños de entre 5 y 9 años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy consternado por la masacre perpetrada este viernes en una escuela de primaria de Newtown, en Connecticut.

Al menos 27 personas, entre ellos 20 niños, murieron hoy en un tiroteo en una escuela de educación primaria en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut, reportó la cadena de televisión CBS News.