25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Albán sigue sin tomar una decisión sobre Dacia Escalante

Ministro del Interior solicitó que se amplíen las investigaciones de Control Interno para determinar si fue legal o no que jefa de la Onagi recibiera S/.29 mil.

Albán no toma decisión sobre Escalante. (Shirley Ávila/Canal N)

Pese a todas las graves denuncias sobre Dacia Escalante y los gobernadores regionales, el ministro del Interior, Walter Albán, sigue sin tomar una decisión. Esta mañana, solo indicó que solicitó que se amplíen las investigaciones de Control Interno de su sector para determinar si fue legal o no que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) cobre S/.29 mil por vacaciones truncas.

[Dacia Escalante cobró S/.29 mil por vacaciones truncas]

“Hay dos cosas que hay que tener presente. ¿Gozó sus vacaciones o no? No las ha gozado y eso es lo que he podido verificar. ¿Tenía derecho a cobrar vacaciones truncas? Eso es tema de un análisis legal porque hay quienes sostienen que si es así. Lo que se quiere es estar seguro”, indicó a la prensa tras la primera quema de cocaína del año.

[Albán sobre Dacia Escalante: ‘Tenemos que ver si denuncias son fundadas’]

Además, precisó que le pidió a la propia Escalante que brinde toda la “información disponible y sus argumentos para levantar esos cargos”.

De otro lado, el vocero alterno de Gana Perú, Sergio Tejada, admitió hoy en Canal N que la Onagi “ha quedado sumamente golpeada”, luego de numerosas denuncias periodísticas que revelan un presunto manejo irregular en esa institución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.