26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walter Albán descartó renunciar por escándalo en la Onagi

Ministro del Interior no quiso pronunciarse sobre la sanción que se le debería aplicar a Dacia Escalante.

Walter Albán no renunciará al Mininter. (RPP TV)

En respuesta al fujimorismo que exigió su salida del cargo, el ministro del Interior, Walter Albán, descartó esta mañana su renuncia por el escándalo que envuelve a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

“Si fuera así nadie podría conducir un sector donde hay instituciones que deben responder por sus propios hechos y tiene un margen de autonomía”, señaló a la prensa.

[Héctor Becerril: Dacia Escalante es una delincuente]

Adelantó que creará una comisión especial para aplicar medidas correctivas inmediatas en dicha institución mientras el Congreso de la República evalúa el proyecto de ley que plantea su desactivación. “Hay cosas que hay que corregir, que no pueden quedar como están (en Onagi)”, señaló.

[Comisión de Fiscalización podría citar a Escalante de grado o fuerza]

Albán no quiso pronunciarse sobre la sanción que se le debería aplicar a la exjefa de Onagi, Dacia Escalante. “La responsabilidad política no me convierte en juez, ni sancionador (para decir que sanción debe recibir)”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.