27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Voceros de bancadas piden que se respete el acuerdo para defensor del Pueblo

Si Perú Posible insiste en cuestionar propuesta de consenso y retira sus votos, no impediría que se alcance la mayoría calificada para que Walter Gutiérrez sea elegido por el Congreso, indicó Fuerza 2011.

Enrique Wong criticó marchas y contramarchas de colegas. (USI)
Enrique Wong criticó marchas y contramarchas de colegas. (USI)

Los voceros de las bancadas de Alianza para el Gran Cambio (APGC) y de Fuerza 2011 afirmaron hoy que sigue en pie el acuerdo que propone a Walter Gutiérrez como candidato a defensor del Pueblo, y pidieron a sus colegas respetar el consenso alcanzado en la Comisión Multipartidaria.

Enrique Wong, de la APGC, recordó que los voceros de los siete grupos parlamentarios representados en la comisión acordaron respaldar al candidato que obtenga la mayor votación en ese grupo de trabajo y este fue el exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

“La propuesta debe ir al pleno, que se nos respete, para qué nos eligen como voceros si no van a respetar nuestros acuerdos”, refirió, tras señalar que no se siente desautorizado por los cuestionamientos de sus colegas de bancada a la candidatura de Gutiérrez.

Precisó que son pocos los discordantes y que conversará con todos para buscar los votos suficientes que faciliten la elección del defensor del Pueblo.

Por su parte, el vocero de la bancada fujimorista, Alejandro Aguinaga, declaró que la propuesta no será retirada. “La propuesta del expresidente Alejandro Toledo (el periodista Güido Lombardi) es extemporánea y está en discordia con lo que dijo el vocero de la bancada de Perú Posible, son ellos los que traen el respaldo de su bancada”, refirió.

Consideró que si Perú Posible insiste en cuestionar el acuerdo y retira sus votos, no impediría que la propuesta pueda alcanzar la mayoría calificada que se requiere para elegir al defensor del Pueblo.

“Si Perú Posible se retira, son 13 votos, eso no causa estragos para alcanzar los 87 votos. La propuesta se mantiene en pie”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.