Luego de que el líder histórico del Apra, Armando Villanueva, rechazara recibir de la Municipalidad de Lima la orden del mérito en el grado de Gran Cruz, la alcaldesa Susana Villarán lamentó la negativa y aseguró que no fue su intención “politizar” el reconocimiento.
“Lamento que esta condecoración, que no la recibió él, no la pueda recibir. Entiendo las razones, hay que despolitizar el tema y esa no fue en absoluto nuestra intención. Era el reconocimiento a un líder vivo de uno de los partidos históricos de nuestro país”, señaló.
De esta forma, respondió a lo dicho esta mañana por Mauricio Mulder, quien la acusó usar políticamente el tema y de tener mala memoria, al indicar que Villanueva ya había sido condecorado el año pasado.
Asimismo, indicó que las personas que sí accedieron a recibir el reconocimiento fueron el padre Gustavo Gutiérrez Merino, la historiadora María Rostworowski y el médico Estuardo Núñez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.