El presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, afirmó que la reunión del ministro de Justicia, Daniel Figallo, con los procuradores y fiscales que investigan el caso ‘La Centralita’, que representaría una intromisión a favor de Martín Belaunde Lossio, sería por un interés de Palacio de Gobierno, en referencia al presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia.
“En este asunto que se ventila todos los caminos conducen a Palacio de Gobierno”, manifestó el juez supremo a Canal N.
Javier Villa Stein aseveró que los presuntos negociados de Martín Belaunde Lossio en algunas entidades estatales son parte de un caso mucho mayor.
“Tengo la impresión de que el asunto de Martín Belaunde Lossio es un distractor, porque él es una pieza en un asunto mucho más voluminoso que involucraría a Palacio de Gobierno”, enfatizó.
Consultado por la presencia del asesor presidencial Eduardo Roy Gates en la reunión que organizó Daniel Figallo, Javier Villa Stein afirmó que dicha presencia significa que el mandatario Ollanta Humala considera “que tiene que tomar precauciones”.
“Si el presidente de la República cree que puede terminar involucrado, va con su abogado (Roy Gates) o lo envía con el objeto de cubrirse, pero ya estamos hablando de que está actuando ya no como presidente de la República, sino ya está actuando como una de las partes, en la hipótesis de que él (Ollanta Humala) termine siendo involucrado en crímenes”, expresó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.