21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Andrés García Belaunde: ‘Un TC débil aprobaría la reelección conyugal’

El congresista advirtió que el Gobierno buscaría mantener en el cargo a los magistrados, como al no aceptar renuncia de Ricardo Beaumont, para avalar eventual postulación de Nadine Heredia.

(USI)
(USI)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde advirtió hoy que algunos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) tendrían alguna adhesión al Gobierno, el cual pretende mantenerlos en sus cargos con la intención de que, en su momento, avalen la candidatura de la primera dama Nadine Heredia.

En declaraciones a Willax TV, el legislador dijo que, precisamente, para evitar a un TC sometido al Gobierno es que antes del 15 de junio se buscará elegir a los seis nuevos magistrados titulares del órgano de control constitucional.

“Como (los magistrados) son precarios y quieren quedarse, han jugado con esa posibilidad. Tengo entendido que alguno de ellos ha ofrecido al gobierno una adhesión total a cambio de quedarse en el cargo, no están dispuestos a irse fácilmente. No tengo pruebas exactas, pero me preocupa”, dijo sobre el posible interés político de no renovar el TC.

Dijo que, precisamente, en ese sentido iría la decisión del pleno del TC de no aceptar la renuncia de Ricardo Beaumont. “De los seis que han votado, cinco magistrados están en el mismo caso de precariedad, por lo tanto debieron abstenerse de votar. Esa es una cosa rara y extraña. Otorongos constitucionales”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.