El uso del avión presidencial por parte de la primera dama Nadine Heredia para viajar a Brasil, con una comitiva de 26 personas, traerá cola. En el Congreso parecen no estar dispuestos a dejar pasar por alto esta situación. A las críticas del congresista Carlos Bruces, quien solicitará información y exigirá explicaciones al respecto, se sumaron sus colegas Víctor García Belaunde y Luis Iberico.
“Ese viaje es un uso indebido del poder. La primera dama no tiene cargo público, ella no tiene ninguna facultad o atribución para usar los bienes del Estado (…) El avión presidencial es solo para el presidente de la República o para viajes urgentes de auxilio o de socorro”, comentó ‘Vitocho’ a Perú21. “Un viaje de esa naturaleza (el de Nadine) se podría configurar como un delito de peculado de uso”, agregó.
Por su parte, Iberico sostuvo que es inoportuno este periplo, porque se da en medio de la ofensiva verbal de Isaac Humala contra la pareja presidencial.
“Creo es patético que a pocos días de que el padre de Ollanta Humala se refiriera a la señora Nadine Heredia en términos que todos hemos condenado, la esposa del mandatario encabece una delega oficial en el avión presidencial. Eso es dispararse a los pies, es darle más argumentos a quienes están cuestionando el protagonismo excesivo que está asumiendo la primera dama”, anotó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.