El ministro de Trabajo, José Villena, aseguró hoy que Álvaro Vidal renunció ayer a la presidencia ejecutiva de Essalud por una “decisión unilateral”, pese a que el funcionario señaló en su carta de dimisión que lo hacía por pedido expreso del propio ministro.
“La renuncia del señor Vidal es unilateral, una decisión suya, porque ya no quería prestar sus servicios. Independientemente de lo que pueda poner en un papel, debemos entender que es un acto propio”, manifestó Villena Petrosino.
El titular de Trabajo dijo que no se trata de que “él haya pedido o no” su renuncia, sino que Vidal lo decidió pues “es una persona pensante y un profesional”.
Mientras el ministro dijo que ya se está evaluando su reemplazo, Vidal Rivadeneyra –cuestionado por el cobro indebido de una indemnización y otras irregularidades– se reunió este mediodía con los gerentes de Essalud para coordinar el proceso de transferencia en la institución.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.