18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verónika Mendoza: 'Comunidad shipiba de Cantagallo pudo haber sido reubicada, pero Castañeda lo anuló todo'

Ex candidata presidencial por Frente Amplio se pronunció tras siniestro que dejó a cientos de damnificados.

Verónika Mendoza lamentó el incendio en la comunidad shipiba de Cantagallo. (EFE)
Verónika Mendoza lamentó el incendio en la comunidad shipiba de Cantagallo. (EFE)

La ex candidata presidencial por Frente Amplio Verónika Mendoza lamentó el incendio registrado este viernes en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac, que dejó a centenares de familias damnificadas e indicó que este se pudo prevenir.

“Solidaridad con la Comunidad shipiba de Cantagallo. Pudo haber sido reubicada, estaba planificado y financiado pero Castañeda lo anuló todo”, manifestó Verónika Mendoza en su cuenta de Twitter.

Verónika Mendoza

La lideresa del Frente Amplio hizo referencia al proyecto Río Verde, donde se contemplaba que la comunidad shipiba de Cantagallo sea reubicada.

Otros pronunciamientos


Los excandidatos presidenciales César Acuña y Alejandro Toledo también se sumaron a las olas de solidaridad con los damnificadas del incendio.

Por un lado César Acuña destacó que este incendio “se pudo evitar”, mientras que Alejandro Toledo pidió que se resuelva la situación de la comunidad.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.