La ex candidata presidencial por Frente Amplio Verónika Mendoza lamentó el incendio registrado este viernes en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac, que dejó a centenares de familias damnificadas e indicó que este se pudo prevenir.
“Solidaridad con la Comunidad shipiba de Cantagallo. Pudo haber sido reubicada, estaba planificado y financiado pero Castañeda lo anuló todo”, manifestó Verónika Mendoza en su cuenta de Twitter.
La lideresa del Frente Amplio hizo referencia al proyecto Río Verde, donde se contemplaba que la comunidad shipiba de Cantagallo sea reubicada.
Otros pronunciamientos
Los excandidatos presidenciales César Acuña y Alejandro Toledo también se sumaron a las olas de solidaridad con los damnificadas del incendio.
Por un lado César Acuña destacó que este incendio “se pudo evitar”, mientras que Alejandro Toledo pidió que se resuelva la situación de la comunidad.
Mi solidaridad con las 500 familias de shipibo-konibos que han perdido todo en Cantagallo en una tragedia que se pudo evitar.
— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) 4 de noviembre de 2016
Una vez más comunidad shipiba de Cantagallo ve arrasada su tierra. Esta vez fue un incendio. Ojalá las autoridades resuelvan su situación.
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 4 de noviembre de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.