26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Manuel Dammert defiende a Nicolás Maduro y a su Asamblea Constituyente

Legislador “lamenta” que el gobierno peruano “se preste a ser parte de estas maniobras imperiales injerencistas” de Donald Trump y que no respete la soberanía venezolana.

Manuel Dammert cuestiona al Perú y saca cara por Venezuela (Renzo Salazar)
Manuel Dammert cuestiona al Perú y saca cara por Venezuela (Renzo Salazar)

Mientras crece el rechazo mundial al régimen de Nicolás Maduro , el congresista Manuel Dammert (bloque Nuevo Perú) defendió este martes la Asamblea Constituyente de Venezuela y criticó la posición asumida por el Perú, que desconoció sus resultados y convocó a una reunión de cancilleres para evaluar la situación en ese país.

“(La Asamblea Constituyente) Es una jornada en la epopeya democrática de un pueblo por su libertad, la soberanía y la paz. Están enfrentando al terrorismo fascista, que utiliza guarimbas asesinas, realiza matanzas quemando personas vivas, promueve saqueos y realiza boicot económico para trastocar la vida cotidiana con la destrucción de bienes públicos”, exclamó el congresista de izquierda.

Nicolás Maduro: “Yo no obedezco órdenes imperiales”

Manuel Dammert “lamentó” que el gobierno peruano “se preste a ser parte de estas maniobras imperiales injerencistas” de Donald Trump y que no respete la soberanía venezolana.

“Lamentamos que el Gobierno del Perú se preste a ser parte de estas maniobras imperiales injerencistas. El Gobierno del Perú ha convocado a otros gobiernos de América Latina para una reunión que trate de reimpulsar los planes injerencistas de Gobierno de Trump sobre Venezuela, sobre nuestra patria y sobre la América Latina”, señaló.

PPK afirma que es “inaceptable” arresto de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Indicó que con esa actitud, el Perú “esta pisoteando el ejemplo histórico de Raul Porras Barrenechea y Carlos García Bedoya, que establecieron como nuestra política nacional del Estado Peruano el respeto a la no injerencia y la defensa de la soberanía nacional y la unidad de América Latina”.

“El proceso de la Asamblea Constituyente es una de las elecciones más concurridas en ese hermano país. Fue convocada por el presidente Maduro, en base a las atribuciones constitucionales”, señaló en un pronunciamiento colgado en su cuenta de Facebook.

Añadió que “la potencia Norteamericana, en crisis imperial, ha desatado sus afanes injerencistas para someternos como su patio trasero. Pretende anular la soberanía de nuestras naciones, y apropiarse de nuestros recursos naturales, como el petróleo, el agua, los bosques, los minerales, y de nuestra agricultura e industria”.

Escucha el pronunciamiento completo del congresista en el siguiente link:

Su colega de bancada, Justiniano Apaza, sostuvo que en Venezuela “ya se está llegando a los extremos”. “Si antes había un poco de prepotencia verbal, hoy día ya hay prepotencia material objetiva”, exclamó.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.