19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Dammert

Mientras crece el rechazo mundial al régimen de Nicolás Maduro , el congresista Manuel Dammert (bloque Nuevo Perú) defendió este martes la Asamblea Constituyente de Venezuela y criticó la posición asumida por el Perú, que desconoció sus resultados y convocó a una reunión de cancilleres para evaluar la situación en ese país.

El congresista del Frente Amplio Manuel Dammert consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “han consolidado un cogobierno” tras reunirse el último lunes – por el lapso de una hora – en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani.

Este jueves el premier Pedro Cateriano hizo una férrea defensa a la labor que viene realizando el gobierno del presidente Ollanta Humala y arremetió contra el congresista Manuel Dammert durante su exposición ante el Pleno del Congreso de la República por la explotación del Lote 192, en Loreto, a cargo de la empresa Pacific Rubiales.

A poco más de una semana de la promulgación de la nueva Ley Universitaria, ya se elevaron propuestas para su modificación. El legislador Manuel Dammert (AP-Frente Amplio) presentó un proyecto de ley para que el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) –que será nombrado por el Ministerio de Educación– no ejerza, simultáneamente, la presidencia del Consejo Directivo de dicha instancia, pues considera que “eso la convertiría, en la práctica, en una dependencia del sector y, por ende, del Poder Ejecutivo”.

Tras cuernos, palos. Parece que el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afronta el peor momento de su carrera política. No solo le costó más que a cualquier otro premier obtener el voto de confianza del Congreso sino que ahora también enfrenta una seria denuncia por sus vinculaciones con la empresa Corporación Helios.

El Pleno del Congreso aprobó esta madrugada el Proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, así como los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.

A pocas horas de que el presidente Ollanta Humala dirija su mensaje a la nación por el Día de la Independencia del país, miles de manifestantes protestaron en contra del Gobierno durante el primer día de movilizaciones convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones, las cuales terminaron con al menos 16 detenidos. Hoy se realizará una segunda jornada.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

En alerta. Comexperú criticó la propuesta de ley que buscaría declarar de interés nacional el desarrollo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), cuya autoría es del congresista Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio).

En alerta. Comexperú criticó la propuesta de ley que buscaría declarar de interés nacional el desarrollo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), cuya autoría es del congresista Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio).

En alerta. ComexPerú criticó el proyecto de ley que buscaría declarar de interés nacional el desarrollo de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), cuya autoría es del congresista Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará el próximo martes 14 de mayo la credencial de congresista a Manuel Dammert, quien completará el mandato del recientemente fallecido Javier Diez Canseco, hasta julio de 2016.

07/05/13 |

¡SEASAP Dammert!

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

La curul que deja en el Congreso el fallecido legislador Javier Diez Canseco será ocupada por su accesitario, Manuel Dammert, de 64 años, quien figura como integrante inscrito del Partido Nacionalista Peruano (PNP), según Infogob.

Lejos de asumir su responsabilidad por haber firmado, en 1985, un proyecto para amnistiar a terroristas, el magistrado Duberlí Rodríguez, actual candidato a la Presidencia del Poder Judicial, argumentó que dicha iniciativa fue presentada por el entonces diputado Manuel Dammert y que él sólo se limitó a suscribirla, al igual que el hoy legislador Yehude Simon.

Carlos Castillo ccastillo@peru21.pe

Carlos Castillo ccastillo@peru21.pe