20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano a Manuel Dammert: 'Hasta los hermanos Raúl y Fidel Castro cambian, pero usted no'

Premier tuvo un fuerte altercado con el congresista de Acción Popular-Frente Amplio, a quien criticó durante el debate por el tema de Lote 192 de Loreto.

Congresista Dammert acusó a premier Cateriano de intentar desviar el debate del Lote 192. (Perú21)
Congresista Dammert acusó a premier Cateriano de intentar desviar el debate del Lote 192. (Perú21)

Este jueves el premier Pedro Cateriano hizo una férrea defensa a la labor que viene realizando el gobierno del presidente Ollanta Humala y arremetió contra el congresista Manuel Dammert durante su exposición ante el Pleno del Congreso de la República por la explotación del Lote 192, en Loreto, a cargo de la empresa Pacific Rubiales.

Durante la exposición del primer ministro en el Hemiciclo, el congresista de Acción Popular-Frente Amplio solicitó interrumpirlo para acusarlo de discutir temas que no estaban en la agenda por la que se le había convocado.

“Aquí no es un problema de discusiones ideológicas. El primer ministro nos quiere llevar por otros senderos o por otros campos. Estamos hablando ahora de que en este momento se está desparramando Petroperú, liquidando la refinería de Talara y liquidando el Lote 192 sin fundamento”, dijo Dammert.

Tras estas acusaciones, Pedro Cateriano acusó a la “izquierda radical” de impedir por varios años que no prosperen grandes proyectos como Camisea.

“Señor presidente (del Congreso, Luis Iberico), aquí lo concreto son los hechos, la izquierda radical hizo todo lo posible para impedir que durante 20 años prospere el proyecto Camisea”, dijo Cateriano, reiterando que las posiciones de la izquierda perjudican a los menos favorecidos.

Asimismo, refirió que Dammert pertenece a este sector político que “no tiene propósito de enmienda”. “Hasta los hermanos Castro (Raúl y Fidel, de Cuba) cambian, pero acá el señor Dammert no cambia, no retrocede ni un milímetro. Continúa con ese lenguaje radical de los 80, que lo único que ha ocasionado al país es pobreza y atraso”, sentenció Cateriano.

EVITAR DAÑOS ECONÓMICOS
Para el premier Pedro Cateriano, quien admitió que Petroperú no cuenta con los cuadros técnicos especiales para participar de la explotación del Lote 192, indicó que la decisión del gobierno de darle a Pacific Rubiales este trabajo busca evitar daños económicos al país.

“Yo creo que debemos evitar daños económicos al país, y que si Petroperú asume la tarea de administrar y explotar el Lote 192, será una aventura caótica desde el punto de vista económico para el país y políticamente muy peligrosa, porque será una mala señal al mercado nacional e internacional en plena crisis económica”, refirió el primer ministro.

Cabe señalar que antes de este altercado entre Dammert y Cateriano, la congresista Lourdes Alcorta también lo mandó a callar a su colega. El incidente se dio mientras la parlamentaria intervenía y fue interrumpida por el legislador y una portátil que se encontraba en las galerías del Hemiciclo.

“¡Yo no te he gritado, cállate la boca! ¿Crees que porque estás ahí con tu gente arriba puedes… Crees que me vas a asustar a mí? ¿Dónde está tu balón de 12 soles?”, le espetó Alcorta a Dammert.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.