19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Universitaria: Manuel Dammert plantea modificaciones a la norma

El legislador presentó un proyecto de ley para que el titular de la Sunedu no ejerza, simultáneamente, la presidencia del Consejo Directivo.

Manuel Dammert plantea modificaciones a la Ley Universitaria. (Perú21)
Manuel Dammert plantea modificaciones a la Ley Universitaria. (Perú21)

A poco más de una semana de la promulgación de la nueva Ley Universitaria, ya se elevaron propuestas para su modificación. El legislador Manuel Dammert (AP-Frente Amplio) presentó un proyecto de ley para que el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) –que será nombrado por el Ministerio de Educación– no ejerza, simultáneamente, la presidencia del Consejo Directivo de dicha instancia, pues considera que “eso la convertiría, en la práctica, en una dependencia del sector y, por ende, del Poder Ejecutivo”.

En esa línea, en la iniciativa se plantea que el presidente del Consejo Directivo sea elegido por los otros cinco integrantes elegidos por concurso.

La propuesta, además, propone que los docentes ordinarios de las universidades sean cesados por causal de incapacidad física o mental probada mediante informe médico y no por límite de edad de 70 años como señala la ley promulgada el 8 de abril.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.