18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pleno del Congreso aprueba Presupuesto del Sector Público 2014

Se le dio luz verde esta madrugada con el voto de 63 parlamentarios y supera los S./118,934 millones.

Fueron casi 16 horas de debate en el Congreso de la República. (USI)
Fueron casi 16 horas de debate en el Congreso de la República. (USI)

El Pleno del Congreso aprobó esta madrugada el Proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, así como los proyectos de ley de endeudamiento y de equilibrio financiero.

El presupuesto aprobado supera los S./ 118,934 millones e implica un crecimiento nominal de 9.7% en comparación al del año 2013.

La votación se realizó a las 03:20 horas luego de que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Jhonny Cárdenas, leyera el texto sustitutorio que incluyó cambios en 60 disposiciones finales y complementarias elaboradas a partir de las observaciones y propuestas planteadas por los legisladores durante el extenso debate de cerca de dieciséis horas.

Finalmente, el presupuesto fue aprobado con el voto de 63 parlamentarios. Votaron en contra 37 y solo hubo tres abstenciones.

No prosperaron pedidos de los legisladores Alberto Beingolea (PPC), Javier Velásquez (Apra), y Manuel Dammert (FA-AP), para postergar el debate.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.