20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unasur acuerda plan de integración vial por US$ 17,000 millones

En la cumbre que se realiza en Lima, el presidente Ollanta Humala anunció que se decidió “privilegiar 31 proyectos que mejorarán la conexión de los espacios de América del Sur”. Cinco de estos estarán ubicados en Perú.

(Reuters)
(Reuters)

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) acordó hoy un plan de integración continental por 17,000 millones de dólares y mantuvo la suspensión de Paraguay, cuya reincorporación se decidirá tras los comicios presidenciales de 2013.

El mandatario Ollanta Humala dijo que en la VI Cumbre del bloque regional se decidió “privilegiar 31 proyectos que mejorarán la conexión de los espacios de América del Sur, especialmente en zonas rurales y frontera, y serán supervisados en plazo máximo de 10 años”.

Precisó que cinco proyectos se desarrollarán en Perú. “Tres en los ejes transversales desde la costa (del Pacífico) a la Amazonía y hacia el Brasil, y dos que deberán vincularnos más intensivamente con el Ecuador”, remarcó.

Sobre Paraguay, Humala dijo que se decidió esperar “que el proceso electoral que se llevará próximamente en Paraguay sirva para su reincorporación a la Unión Sudamericana de Naciones”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.