24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toledo “dará la cara” por caso Ecoteva ante exigencia de Perú Posible

El dirigente Juan Sheput dijo que la chakana instó al expresidente a que venga “cuantos antes” a Lima para aclarar sus constantes contradicciones en el tema.

Juan Sheput sigue siendo un leal escudero de Alejandro Toledo. (Peru21)
Juan Sheput sigue siendo un leal escudero de Alejandro Toledo. (Peru21)

El expresidente Alejandro Toledo vendrá “cuanto antes” a Lima para “dar la cara” por los nuevos destapes sobre sus vinculaciones financieras con la empresa Ecoteva, informó hoy el dirigente de Perú Posible (PP), Juan Sheput.

Dijo que esta es la exigencia que hizo la dirigencia del partido, a la que accedió el exmandatario, aunque no pudo dar aún una fecha precisa de ese retorno.

“El presidente Toledo está evaluando la posibilidad de venir (al Perú), es un pedido que le ha hecho nuestro secretario general (…) la temporalidad es accesoria, lo que sí hay es un propósito de que venga cuanto antes, y en ese tema hay coincidencia en dirigencia y el presidente”, afirmó.

Señaló que ahora Toledo Manrique se encuentra en Europa atendiendo compromisos académicos y que buscará la fecha de su retorno al país.

Sobre ese mismo tema, el congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora, calculó que el regreso de Toledo podría darse a fin de mes.

Sheput también adelantó que esta semana la dirigencia de PP ofrecerá una conferencia de prensa para demostrar que las vinculaciones de Toledo con Ecoteva no implican actos ilícitos.

Un reciente informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que las propiedades del exmandatario en el Perú fueron canceladas con fondos de Ecoteva, empresa off shore creada en Costa Rica por Eva Fernenbug.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.