Situación se complica. El último martes, un testigo declaró ante la Segunda Fiscalía Anticorrupción y aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia —junto al ex mandatario Ollanta Humala— presidía las reuniones de coordinación para otorgar la buena pro para la construcción del proyecto Gasoducto Sur que se entregó en junio del 2014 a la empresa brasileña Odebrecht.
Según el informe periodístico del programa Mira quién habla en Willax TV, el testigo identificado como Gustavo Navarro Valdivia, integrante del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión, reveló a la Fiscalía que estas reuniones se realizaron desde abril del 2013.
En el informe, que citaba declaraciones del testigo del caso Gasoducto sur, también se precisó que era Nadine Heredia quien realizaba las preguntas sobre el tiempo de duración del proyecto que tenía una inversión de más de US$3.000 millones.
De este modo, Gustavo Navarro Valdivia habría corroborado lo declarado por un colaborar eficaz que mantienen su nombre en el anonimato por cuestiones de seguridad.
“Las coordinaciones entre Nadine Heredia, Eleodoro Mayorga (ex ministro de Energía y Minas), Ramirez Cadenillas y Jorge Barata (gerente general de Odebretch en el Perú) se vuelven frecuentes para intentar eliminar del proceso a la empresa competidora”, declaró el colaborador eficaz a la Segunda Fiscalía Anticorrupción.
Como se recuerda, según fuentes de la Procuraduría, a Ollanta Humala y a Nadine Heredia se les atribuye presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión, cohecho y también por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.
Lee también
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.