26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terrorismo nunca más: Universitarios marchan este martes contra Movadef

Concentración será en la Plaza Dos de Mayo. Se plegaron diversos partidos políticos. Vórtice, revista acusada de apología, anunció conversatorio en San Marcos este jueves.

(USI)
(USI)

Contra el terror. Estudiantes de universidades de Lima y provincias se unirán este martes en la Marcha por la Paz para rechazar las acciones apologistas del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

La concentración previa se realizará en la Plaza Dos de Mayo. No solo estarán las delegaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, La Cantuta, Agraria, Federico Villarreal, Católica y la del Callao. También confirmaron su presencia las delegaciones de tres universidades privadas.

Además participarán organizaciones juveniles de diversos partidos políticos como el Apra, a través del Comando Nacional Universitario Aprista, y el PPC, con su secretario general Raúl Castro, y Carolina Ma Callock, de la Juventud Popular Cristiana, entre otros.

El punto de llegada será la Plaza San Martín, donde los jóvenes manifestantes se concentrarán para decirle a los seguidores de Abimael Guzmán: “Terrorismo nunca más”.

VÓRTICE EN SAN MARCOS
Mientras tanto, Vórtice, revista de Sendero, anunció un conversatorio en la Facultad de Derecho de San Marcos para este jueves. Incluso dijo que la congresista de Gana Perú Natalie Condori será ponente.

Propaganda de Vórtice sobre conversatorio.

En diálogo con Perú21, Condori descartó su presencia “por falta de tiempo. La invitación llegó, pero nunca la confirmé. Además, apoyo a los estudiantes que marcharán contra los pro senderistas”, dijo.

DATO
El secretario general del Movadef, Manuel Fajardo, dijo que espera que a ellos también les dejen marchar. Aseguró que se pondrán a derecho cuando sean notificados de las denuncias que investiga la Fiscalía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.