El presidente de la megacomisión del Congreso, Sergio Tejada, advirtió que es muy grave lo revelado por el procurador Julio Arbizu, quien denunció que el perito del Ministerio Público que archivó la investigación por desbalance patrimonial contra el expresidente Alan García es militante del Apra.
El legislador nacionalista subrayó que está corroborado que el nombre del perito fiscal Julio César Mori Donayre aparece en el padrón de afiliados del Apra, y emplazó al titular del Ministerio Público, José Peláez, a aclarar si fue esa persona la que efectivamente revisó las cuentas de García y, anteriormente, las de Jorge del Castillo.
“Sí preocupa que el perito sea un militante aprista, como se ha informado en los medios, eso sería sumamente irregular”, afirmó Tejada, al recordar que el peritaje debe ser realizado por alguien imparcial, y agregó que se podría pedir la nulidad del archivo de la investigación.
Esta mañana Peláez dijo desconocer si Mori Donayre militaba en algún partido y que los peritos son gente idónea, imparcial, objetiva y profesional que están al servicio del Ministerio Público.
El legislador aprista Mauricio Mulder indicó que es facultad de la Procuraduría Anticorrupción objetar la decisión de la Fiscalía de la Nación y, de ser necesario, podrían pedir que se haga un nuevo peritaje, a cargo de especialistas de la Contraloría, por ejemplo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.