26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García Alejandro Toledo

La Fiscalía contra Corrupción de Funcionarios abrió hoy una investigación preliminar sobre el caso de las presuntas coimas en las obras de la carretera Interoceánica durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, según fuentes de Perú21.

Manotazos de ahogado. En un intento de impedir el debate de los informes de la ‘megacomisión’, la bancada de Concertación Parlamentaria (CP) remitió un oficio al presidente del Congreso, Fredy Otárola, solicitando se reconsidere la votación realizada en el Consejo Directivo mediante la cual se dio luz verde a la discusión de dichos documentos en Pleno del Congreso.

El presidente de la megacomisión del Congreso, Sergio Tejada, advirtió que es muy grave lo revelado por el procurador Julio Arbizu, quien denunció que el perito del Ministerio Público que archivó la investigación por desbalance patrimonial contra el expresidente Alan García es militante del Apra.

El Pleno del Congreso aprobó hoy la prórroga de 45 días que pidió la ‘megacomisión’, que indaga los ‘narcoindultos’ concedidos durante el segundo gobierno de Alan García, para entregar su informe final.

El titular del Ministerio Público, José Peláez, anunció que se investigará el comportamiento del fiscal Walter Delgado, a cargo del caso ‘narcoindultos’, tras la denuncia de Perú21, en el sentido de que este magistrado coordinó directamente, en julio pasado, con el prófugo Carlos Butrón dos Santos, alias ‘Brasil’, no solo su entrega sino también aspectos de su declaración.

El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, anunció hoy que cumplirán el nuevo fallo judicial que dispone adecuar la citación al expresidente Alan García, aunque precisó que el grupo que investiga el segundo gobierno aprista solamente indaga y recomienda, no acusa.

El presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, confirmó que volverán a citar al exmandatario Alan García, ya que se halló nuevos elementos en la investigación que realizan a la segunda gestión del líder aprista.

El congresista Javier Velásquez Quesquén advirtió esta mañana que el líder aprista Alan García no acudirá a una eventual citación de la ‘megacomisión’ si es que no se cumplen con todos los requisitos de la ley y lo dispuesto en el fallo judicial que ordenó una nuevo interrogatorio al expresidente.

Perece que el dicho que dice que “quien no la debe, no la teme” no se aplica en el oficialismo. Y es que los legisladores de Gana Perú pusieron el grito en el cielo luego de que la oposición presentara una moción para investigar los nexos entre la excongresista humalista Nancy Obregón –hoy recluida bajo la acusación de narcotráfico y colaboración con la subversión– con el poder político.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, alabó hoy “el modelo del desarrollo” de Chile y Perú, países que visitó la semana pasada, y comparó al presidente de su país, Nicolás Maduro, con el exgobernante peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos.

El exmandatario Alan García presentó hoy una serie de propuestas en materia de crecimiento, educación y seguridad ciudadana, en un intento por cambiar la agenda política del caso “narcoindultos”, según el legislador de Gana Perú Fredy Otárola.

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó hoy investigar al expresidente Alan García y su patrimonio inmobiliario, tras aprobarse –con 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones– la moción del congresista de Gana Perú Daniel Abugattas.

El presidente Ollanta Humala está “arrinconado” y teme tomar una decisión en torno al pedido del exmandatario Alberto Fujimori, dijo el líder aprista Alan García, tras insistir que por ello el Gobierno “ensucia el tema del indulto” con la filtración de información sobre las gracias dadas en su último gobierno.