28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán le “está sacando la vuelta” al mandato popular

Regidor pepecista Jorge Villena se opone a designación de Zegarra en el secretaría del Acuerdo de Ancha Base.

En el PPC no ha caído nada bien el anuncio de Villarán. (USI)
En el PPC no ha caído nada bien el anuncio de Villarán. (USI)

El regidor Jorge Villena se opuso al nombramiento del revocado teniente alcalde Eduardo Zegarra como coordinador de la secretaría técnica del Acuerdo de Ancha Base por Lima, y advirtió que la alcaldesa Susana Villarán le está “sacando la vuelta” al mandato de los limeños, que, el 17 de marzo, mandaron a sus casas a los miembros de su equipo.

“Veo que estos señores no aprendieron la lección y le dan la espalda al mensaje de la población, ellos han sido revocados con justicia. Villarán recibió el mensaje: ‘te quedas, pero renuevas a todo tu equipo’. Entonces no debe poner a Zegarra en esa función. Si es ad honorem o no, de costadito, con oficina afuera, da lo mismo”, sentenció.

En dialogo con Perú21, enfatizó que la burgomaestre tiene la obligación moral y ética de apartar de la Municipalidad a los regidores de Fuerza Social. Señaló que, de lo contrario, estaría cometiendo los mismos errores que generaron el descontento ciudadano.

Agregó que ya queda en su conciencia haber pasado por alto el pedido expreso de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, de no designar en ningún cargo edil a los revocados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.