23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Subversivos secuestraron a tres docentes en Kepashiato

Profesoras fueron interrogadas por miembros de una facción del camarada ‘Gabriel’ sobre las acciones del Ejército en la zona.

(USI)
(USI)

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de La Convención, Carlos Povea Quintanilla, confirmó en RPP Noticia que tres profesoras fueron secuestradas por subversivos el pasado jueves en Alto Kepashiato, Echarate (Cusco).

Durante su retención, que duró aproximadamente cuatro horas, las docentes fueron interrogadas sobre acciones que cumple el Ejército en la zona. Luego de ello fueron liberadas.

Las mujeres presentaron hoy su denuncia ante la Dirección Regional de Educación del Cusco. Según informó Povea, las labores escolares en Alto Kepashiato fueron suspendidas.

Como se dio a conocer el pasado lunes, varios docentes del poblado abandonaron el lugar después de que terroristas de una facción del camarada ‘Gabriel’ irrumpieron en la escuela del poblado para hacer apología.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.