23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Sí y el No definen estrategias para debate

Pablo Secada espera que este domingo prime “la agenda por Lima, y cese la guerra sucia y los agravios”. Luis Tudela adelanta que expondrán razones y no propuestas.

(USI)
(USI)

Los voceros del Sí y el No en el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, empezaron a delinear las estrategias con miras a la exposición de motivos que se llevará a cabo este domingo, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El regidor Pablo Secada, quien será uno de los regidores que representará al No, exigió que en el debate prime “la agenda por Lima, y cese la guerra sucia y los agravios”.

Aseguró, en declaraciones a la agencia Andina, que a lo largo de la campaña ninguno de los promotores de la revocatoria ha sido capaz de debatir acerca de la seguridad ciudadana y el transporte.

A su turno, el representante legal del comité pro revocatoria, Luis Tudela, indicó que su grupo no formulará propuestas, sino razones por las cuales las 40 autoridades municipales de Lima deben abandonar el cargo este 17 de marzo.

ALERTA A HUMALA
En tanto, el expremier Salomón Lerner alertó que si Villarán es revocada, este sería un mensaje, de parte de un sector, al presidente Ollanta Humala, de que si algo no gusta de su gestión, este seguiría el mismo camino. “Mañana, cualquier hecho que no les gusta del presidente, podría determinar que exijan algún tipo de actitud así de violenta”, advirtió.

SERÍA CITADA
De otro lado, el titular del Ministerio Público, José Peláez, no descartó que la alcaldesa sea citada a declarar en la investigación que enfrenta en la 31 Fiscalía Provincial –junto con el exgerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado– por la irregular presentación de 101 vehículos de Serenazgo, en enero último, pese a que no contaban con SOAT ni placa.

Previamente a ello, Peláez señaló que primero serían citadas las autoridades directamente involucradas, aunque también adelantó que en este caso solo se trataría de un acto de demora administrativa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.