27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Tudela

Después de tantos dimes y diretes, la cantante criolla Lucía de la Cruz ofreció disculpas a su colega Bartola, por acusarla en el programa El valor de la verdad de participar en tráfico de visas para llevar a falsos músicos a Estados Unidos.

El matutino Para ellas, que conducen Maricarmen Marín y Christopher Gianotti, tiene los días contados en Canal 2 ya que, según fuentes del canal, solo se verá hasta mañana.

El comité pro revocatoria que lideró Marco Tulio Gutiérrez informó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que sus gastos en la campaña de revocatoria en Lima ascendieron apenas a S/.12,646.

Pese a que durante la campaña habían prometido que entregarían los reportes de sus gastos un día después de la consulta popular del domingo 17, ni los promotores del Sí ni del No cumplieron su palabra.

Pese a que durante la campaña habían prometido que entregarían los reportes de sus gastos un día después de la consulta popular de revocatoria, efectuada el domingo 17 de marzo, ni los promotores del Sí ni del No cumplieron su palabra.

No quieren ver la realidad, ni reconocer que los limeños los enviaron a sus casas. En rueda de prensa, los regidores de Fuerza Social –que según las cifras oficiales 19 de ellos fueron revocados– afirmaron que solo aceptarán su salida cuando se contabilice el último voto, incluyendo aquellos que fueron observados y pasaron a manos de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

El presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, afirmó que constituye una infracción al Pacto Ético Electoral (PEE) que dos de los representantes del comité revocador no hayan asistido a la “Exposición de motivos”, que impulsó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la consulta de revocatoria en Lima.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró que lo único que hizo fue hacer que se respeten los acuerdos de las dos partes que intervinieron en el debate previo a la consulta popular de revocatoria, en el que, en defensa del Sí, solo intervino la abogada Patricia Juárez.

Marcha atrás. Los promotores del Sí y del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmaron que participarán en el debate de ideas programado para mañana por el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los representantes del Comité pro Revocatoria no asistirán este domingo 10 a la exposición de motivos previa a la consulta de revocatoria, anunció esta mañana el asesor legal de este colectivo, Luis Tudela.

Una maniobra que más huele a excusa. El impulsor de la campaña por el Sí, Marco Tulio Gutiérrez, emplazó a la alcaldesa Susana Villarán a retirar una solicitud presentada ante el JNE para evitar que la saquen del cargo con menos votos de los obtenidos cuando fue elegida.

El Comité Pro Revocatoria adelantó hoy que no participará en la exposición de motivos del próximo 10 marzo, si antes no se retira un pedido presentado por el jurista Javier Valle Riestra ante el Jurado Nacional de Elecciones para precisar el número de votos necesario para remover del cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores.

Los voceros del Sí y del No en el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, empezaron a delinear las estrategias con miras a la exposición de motivos que se llevará a cabo este domingo en la sede del Jurado Nacional de Elecciones.

Los voceros del Sí y el No en el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, empezaron a delinear las estrategias con miras a la exposición de motivos que se llevará a cabo este domingo, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Serán tres por el Sí y cinco por el No, pero no participará la alcaldesa Susana Villarán. Luego de reunirse con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los promotores de la revocatoria y los funcionarios de la Municipalidad de Lima nombraron a sus ponentes para la exposición de motivos en torno a la revocatoria, que se realizará el próximo 10 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., en la sede del mismo ente electoral.

Los promotores de la revocatoria en Lima presentaron hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de investigación contra la empresa encuestadora Datum por una presunta “manipulación de resultados” de los sondeos de opinión pública.

Frente a las graves acusaciones de los revocadores, el presidente ejecutivo de la encuestadora Datum, Manuel Torrado, anunció hoy que denunciará por difamación a quienes acusen a su compañía de manipular los sondeos de opinión pública sobre el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores.

Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores, informó hoy que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra algunas encuestadoras porque habrían, según dijo, manipulado los sondeos referidos al proceso de consulta popular.

Lo sabía pero, aun así, dejó que la farsa continuara. El teniente alcalde Eduardo Zegarra admitió ayer que la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, conocía que los 101 vehículos del serenazgo –que entregó el 15 de enero pasado con bombos y platillos– carecían de placas de rodaje y, por eso, no estaban operativos para patrullar.

Se juega todas sus cartas. Solidaridad Nacional intervendrá con toda su maquinaria y su artillería pesada en la campaña por el Sí. El secretario general del partido y congresista José Luna –sindicado, en varios audios, como el principal financista de la revocatoria y que no había tenido hasta ahora un papel público en este proceso – dirigirá las movilizaciones y la participación de sus 60 bases a favor de la salida de la alcaldesa Susana Villarán.

Un día después de que estallara el escándalo de la presentación ‘bamba’ y del abandono de 101 vehículos de serenazgo, con circulinas alquiladas por 40 mil soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, despidió a su hombre de confianza, Gabriel Prado Ramos, del cargo de presidente de Emape.

Denuncian a Susana Villarán y Gabriel Prado por escándalo de vehículos

El personero legal del Comité Pro Revocatoria, el abogado Luis Tudela, presentó esta tarde una denuncia penal contra Susana Villarán, alcaldesa de Lima, y Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, por el delito contra la fe pública bajo la modalidad de falsedad genérica al haber presentado en enero pasado vehículos de serenazgo sin que estén listos para circular.

El comité de la campaña por el ‘Sí’ a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó esta mañana ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su proyección de gastos hasta el 17 de marzo, en la que señalan haber recabado S/.105,696.51 de los S/.140 mil que tienen previsto invertir en su objetivo.

El revocador Marco Tulio Gutiérrez cerró ayer su cuenta de Twitter para sofocar el ‘incendio’ que se inició tras aparecer, en ese dominio, insultos dirigidos a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Elizabeth Espino Vásquez, sentenciada a 30 años de cárcel por haber planificado la muerte de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, podría recibir la herencia de la abogada, ya que aún no ha sido declarada “indigna” para ello por el Quinto Juzgado de Paz de Lince y San Isidro.

Enterada de que la demanda que le entabló Lucía Oxenford procedió en el Poder Judicial, la conductora Magaly Medina anunció que contrademandará a la juvenil actriz por difamación.

Enterada de que la demanda que le entabló Lucía Oxenford procedió en el Poder Judicial, la conductora Magaly Medina anunció que contrademandará a la juvenil actriz por difamación.

La cantante criolla Bartola insiste en su decisión de demandar por difamación y calumnia a su colega Lucía de la Cruz, luego de que, en el programa El valor de la verdad, esta la acusara de recibir dinero por llevar personas al extranjero.

Elizabeth Espino –acusada de asesinar a su madre, la contadora Elizabeth Vásquez Marín– solicitó la semana pasada que se la incluya como heredera de su fallecido abuelo, Ernesto Vásquez Zelada.

La joven Elizabeth Espino Vásquez, acusada de participar en el homicidio de su madre Elizabeth Vásquez Marín, presentó una solicitud para ser considerada heredera de los bienes de su fallecido abuelo materno, según confirmó Luis Tudela, abogado de la familia de la asesinada empresaria.

Tras evaluar una demanda en contra de la modelo Angie Jibaja por insultar a Lucía Oxenford en televisión, el abogado Luis Tudela aseguró que la familia Oxenford ha desistido de la idea.

Clarissa Delgado: “Los sentenciados me amenazaron de muerte”

La hermana de la fallecida Alicia Delgado, Clarissa Delgado, denunció que recibió amenazas de muerte por parte de Abencia Meza y Pedro César Mamanchura, sentenciados ayer a 30 años de prisión por el asesinato de la cantante folclórica.

La angustia y la tensión se han apoderado de la cantante folclórica Abencia Meza. No es para menos: su libertad se define entre hoy y mañana. En el peor de los casos, la ‘Reina de las Parranditas’ podría recibir 30 años de prisión.