El personero legal del Comité Pro Revocatoria, el abogado Luis Tudela, presentó esta tarde una denuncia penal contra Susana Villarán, alcaldesa de Lima, y Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, por el delito contra la fe pública bajo la modalidad de falsedad genérica al haber presentado en enero pasado vehículos de serenazgo sin que estén listos para circular.

Tudela también denunció ante el Ministerio Público a Villarán y Prado, quien este lunes renunció a Emape, por el delito contra la administración pública bajo la modalidad de colusión agravada con Partes y Reflectivos SAC. al haber recibido accesorios “en préstamo” para la presentación y “posteriormente favorecer a dicha empresa con el otorgamiento de la buena pro de un contrato de alquiler de esos equipos por 45 días”.

Además, pidió a la Fiscalía que abra una investigación por los posibles delitos cometidos en la adquisición de las camionetas, ya que en las compras del Estado normalmente la empresa ganadora se encarga de entregar unidades con la placa de rodaje y el SOAT correspondiente, lo que no sucedió en este caso.

“Creo que la desesperación en este momento por evitar la revocatoria, a parte del gasto millonario, está haciendo que la administración pública cada día sea peor, por lo menos al nivel de la Municipalidad de Lima”, indicó el abogado a la prensa, tras señalar que los involucrados podrían ser condenados a seis años de prisión si son encontrados culpables de dichos delitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatoria

Comité Pro Revocatoria

Ministerio Público

Susana Villarán

Luis Tudela

Noticias Relacionadas

Denuncian a Susana Villarán y Gabriel Prado por escándalo de vehículos | Política | Peru21
16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian a Susana Villarán y Gabriel Prado por escándalo de vehículos

Luis Tudela, el personero legal del Comité Pro Revocatoria, dijo que la alcaldesa de Lima y el ahora exfuncionario edil cometieron delitos contra la fe pública y la administración pública.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
Tudela pidió que se investigue compra de unidades. (Canal N)
Tudela pidió que se investigue compra de unidades. (Canal N)

http://cde.peru21.pe/ima/0/0/1/0/5/105153.jpg" alt="(USI)" title="(USI)">

Municipio de Lima saca a Gabriel Prado