20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comité por el ‘Sí’ presentó proyección de gastos ante el JNE

Marco Tulio Gutiérrez dice que hasta ahora solo han gastado S/.10 mil de los S/.140 mil que estiman invertir. Alegan que no están obligados a presentar los nombres de los financistas.

(Captura de TV)
(Captura de TV)

El comité de la campaña por el ‘Sí’ a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó esta mañana ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su proyección de gastos hasta el 17 de marzo, en la que señalan haber recabado S/.105,696.51 de los S/.140 mil que tienen previsto invertir en su objetivo.

En una conferencia de prensa, Marco Tulio Gutiérrez, principal impulsor de la consulta popular contra de la burgomaestre capitalina, y sus personeros Luis Tudela y José Antonio Aguilar indicaron que hasta el momento solo han gastado S/.10 mil por concepto de publicidad radial y escrita, así como en el uso del ‘revocamóvil’.

Sin embargo, señalaron que la cifra final de sus gastos podría variar al 17 de marzo, debido a que cada uno de los partidos políticos y grupos que promueven el ‘Sí’ manejan sus propias cuentas e ingresos, por lo que entiende que muchos de sus aportantes se hayan sentido “fastidiados” al ser consultados por sus colaboraciones.

“Quizás los que estamos acá somos gente que tiene más manejo de relaciones públicas. Si alguien nos preguntara algo, doy mi dinero porque quiero y punto. Pero lamentablemente no toda la gente contesta de esa manera porque es su derecho”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.