Tal y como hizo Ollanta Humala en París, el presidente chileno, Sebastián Piñera, también se reunió con el equipo internacional de abogados que defiende a su país en el tribunal de La Haya.
El mandatario sureño se reunió con los agentes durante más de dos horas en la Embajada de Chile en Londres, para afinar los detalles del litigio, en el que el Perú reclama por la demarcación de la frontera marítima.
“Quiero pedirles a todos los chilenos y chilenas tranquilidad, porque tenemos un buen caso, porque hemos hecho nuestro trabajo y porque tenemos confianza en que la Corte de La Haya va a darle la razón a la posición que Chile sustenta”, dijo Piñera.
“Tanto nosotros como las autoridades peruanas estamos trabajando para que nuestras relaciones se mantengan de la mejor forma posible durante este periodo”, manifestó, por su parte, el canciller Alfredo Moreno.
“Vamos a tener este juicio, Chile va a tener muy buen resultado y Perú seguirá siendo nuestro vecino. Tenemos muchas cosas en común en las que tenemos que seguir avanzando”, subrayó el ministro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.