19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rogelio Canches: "Me voy de bancada de Gana Perú porque no soy bien visto"

Legislador contó que se separa del oficialismo por presunto seguimiento a opositores que habría ejecutado la DINI, cerrada temporalmente.

Rogelio Canches anunció más temprano su salida de Gana Perú. (Mario Zapata)
Rogelio Canches anunció más temprano su salida de Gana Perú. (Mario Zapata)

El congresista Rogelio Canches afirmó hoy que renunció a Gana Perú porque ya no era bien visto en la bancada, debido a su posición frente a algunos temas polémicos.

“Me voy porque ya no soy bien visto en la bancada, por lo que se habla (…).Tengo que tomar otro rumbo. Les agradezco de corazón, pero tengo que seguir en política y tampoco quiero perder el tiempo”, afirmó el ex presidente regional del Callao.

Rogelio Canches dejó entrever que está mortificado por el tratamiento que le dio la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a la denuncia de seguimiento en su contra que presentó hace unas semanas.

La última semana de enero de este año, Rogelio Canches denunció que en 2013 fue víctima de seguimiento de parte de agentes de la DINI, cerrada temporalmente tras el diálogo con la oposición.

[Canches renunció a la bancada de Gana Perú]

El legislador por la región Callao precisó que su equipo de seguridad intervino un auto estacionado cerca a la casa de una de sus hijas, en San Isidro. El caso fue luego puesto en conocimiento de la Dirincri, que depende de la Policía.

El congresista precisó hoy que lo que más le molestó fue que la Dirincri haya llamado a sus hijas para preguntarles si vive con ellas, como parte de esa investigación.

“Lo que más me ha molestado es que no han tomado conciencia (…) Preguntarles (a mis hijas) si vivo con ellas en lugar de hacer una investigación más profunda para que se aclare”, expresó en RPP.

Como otro motivo de su salida de Gana Perú Rogelio Canches mencionó las denuncias de seguimiento de la DINI a políticos de oposición y a representantes del oficialismo, tal como fue el caso de la vicepresidenta Marisol Espinoza.

¿SABÍAS QUE…?

  • Rogelio Canches también aseguró que él no ha traicionado a Gana Perú y que se siente “aliviado” con su salida



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.