21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beaumont renunció por desinterés del Congreso para elegir reemplazantes

Dijo esperar que con su dimisión se precipite una reunión del Parlamento para la elección de los nuevos magistrados.

(USI/Canal N)

Ricardo Beaumont manifestó que una de las razones que motivó su renuncia al Tribunal Constitucional (TC) es la falta de interés del Parlamento para elegir a los sucesores de los seis magistrados que han cumplido su periodo.

“Tengo cinco años y nueve meses en el cargo y mi mandato era por cinco años. Han transcurrido nueve meses y el Congreso no elige a los sucesores. No hay evidencias de que se esté ‘a puertas de’”, dijo Beaumont.

Beaumont Callirgos indicó a Canal N que su renuncia irrevocable es por convicción. “No es correcto mantenerme en el cargo y dejar que siga pasando el tiempo, la excusa de que el Congreso tiene la culpa por no elegir a los sucesores me parece un inaceptable pretexto”, dijo.

Además, el constitucionalista dijo esperar que con su renuncia se precipite una reunión del Congreso para la elección de nuevos magistrados. Recomendó que personalidades en derecho asesoren a los congresistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.