05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno oficializó la salida de Julia Príncipe del Consejo de Defensa Jurídica del Estado

La noche del último miércoles, la ex procuradora aclaró que la separaron del cargo por no aceptar la destitución de Katherine Ampuero.

Marisol Pérez Tello indicó que Príncipe había renunciado al cargo, pero ello no salió en la Resolución. (Renzo Salazar/Perú21)
Marisol Pérez Tello indicó que Príncipe había renunciado al cargo, pero ello no salió en la Resolución. (Renzo Salazar/Perú21)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hizo oficial la salida de Julia Príncipe del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, a través de una resolución suprema publicada este jueves en el diario El Peruano.

Julia Príncipe: “Yo no he renunciado, la ministra de Justicia me separó del cargo”

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos, señaló que Príncipe habría renunciado al cargo. No obstante, en la resolución no se hace mención sobre ello y solo se indica “dar término a la designación” de Julia Príncipe, agradeciéndole por los servicios prestados.

Si bien Pérez Tello indicó que Príncipe había renunciado al cargo, horas más tarde ella misma se encargaría de desmentirla y, en diálogo con RPP, aclararía que la separaron por no aceptar la destitución a la procuradora Katherine Ampuero.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.