Sigue la polémica. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, calificó hoy como un “anécdota política” que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, negara haber conversado sobre un posible aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
[César Villanueva: Oposición pide renuncia del premier]
[Castilla negó haber conversado con premier sobre aumento de sueldo mínimo]
“Creo que hay que eliminar esta parte anecdótica de la política de que si me reuní o no me reuní o te dije o no te dije. Creo que la discusión de fondo es el tema de la remuneración mínima vital”, indicó en RPP.
Para Pulgar-Vidal el desmentido público al premier “termina siendo una anécdota política que no determina una consecuencia política”.
“Ya nosotros como gabinete, incluso si hubiera discrepancias, no estoy diciendo que las hay, nos toca sentarnos y decirnos que vamos a manejar estas cosas aquí. Esa es la manera que corresponde en política”, agregó el ministro del Ambiente.
De otro lado, el congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra culpó a la oposición de esta crisis, ya que quiere “afectar al Gobierno”. “Todo equipo que camina tiene sus desarticulaciones”, refirió.
El último jueves, la primera dama Nadine Heredia ya había desautorizado a Villanueva al señalar que el aumento del salario mínimo no estaba en discusión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.