26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulgar-Vidal: 'Alan García quiso formalizar a mineros ilegales hasta el 2016'

El ministro del Ambiente recordó que en el segundo gobierno aprista no se empadronó a ningún trabajador que se dedica a esa actividad.

Manuel Pulgar-Vidal le respondió al expresidente Alan García. (Peru21)
Manuel Pulgar-Vidal le respondió al expresidente Alan García. (Peru21)

Pese a que la oposición señala lo contrario, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aclaró que el Gobierno no ha extendido hasta el 2016 el plazo para la formalización de la minería informal y advirtió que no van a detener las acciones de interdicción contra esa actividad ilegal.

Frente a la crítica que hizo el expresidente Alan García por el reciente acuerdo suscrito entre el Ejecutivo y los mineros informales, el integrante del Ejecutivo recordó que el líder aprista fue el que planteó en el 2011, a través de un decreto supremo, un plan nacional para la formalización minera a cinco años.

“El que ha planteado un plazo al 2016, en el 2011, y fue muy cómodo porque estaba de salida, fue él (García Pérez). Nosotros mantenemos el plazo. Nosotros estamos haciendo una estrategia que corresponde a este Gobierno, cuya ejecución será verificada y rendidas las cuentas”, afirmó a RPP.

Precisó que en la gestión de Alan García no hubo una sola persona formalizada, mientras que desde el inicio del proceso de formalización, en abril del 2012, ya hay 30 mil mineros inscritos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.