28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro del Ambiente

El presidente Ollanta Humala viajará en julio próximo a Alemania para participar en el Diálogo de Petersberg, y en setiembre asistirá a la Cumbre sobre el cambio climático convocada por el secretario general de la ONU, informó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Durante su segundo día de huelga, los mineros informales del interior del país continúan bloqueando la vía Interoceánica, como medida de protesta para que el Ejecutivo les otorgue mayores plazos para el proceso de legalización.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que se realizarán nuevas acciones contra la minería ilegal en las cuencas de los ríos Putumayo (Loreto) y Pachitea, en la zona de Puerto Inca (Huánuco), así como en otras localidades.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que se realizarán nuevas acciones contra la minería ilegal en las cuencas de los ríos Putumayo (Loreto) y Pachitea, en la zona de Puerto Inca (Huánuco), así como en otras localidades.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció la pronta expulsión de los ciudadanos extranjeros que se dedican a la minería ilegal, para lo cual se realizan coordinaciones con el Ministerio del Interior. Según explicó, los ciudadanos extranjeros facilitan maquinaria a quienes extraen el mineral de manera ilegal y dañando el medio ambiente, otorgándoles créditos que se pagan con el oro extraído.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció la pronta expulsión del país de los ciudadanos extranjeros que se dedican a la minería ilegal, para lo cual se realizan coordinaciones con el Ministerio del Interior.

Pese a que la oposición señala lo contrario, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aclaró que el Gobierno no ha extendido hasta el 2016 el plazo para la formalización de la minería informal y advirtió que no van a detener las acciones de interdicción contra esa actividad ilegal.

Panorama desalentador. El premier Juan Jiménez reconoció que en tres años no será posible culminar al 100% con el proceso de formalización de los mineros ilegales. “Este es un problema que tiene décadas en el Perú”, subrayó.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, negó hoy que el cuestionado Decreto Legislativo 1105, publicado hoy, otorgue una prórroga hasta el 2016 para la regularización de los mineros informales en el país.

El exministro del Ambiente Antonio Brack consideró que es una derrota para el Gobierno el acuerdo que suscribió con los mineros informales y artesanales, mediante el cual se les amplía el plazo –hasta el 2016– para formalizar sus actividades.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó una ampliación del plazo para la adecuación de los mineros informales a la ley, e indicó que el Estado trabajará con los 30 mil que han ingresado con éxito a este proceso.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó hoy que las medidas aprobadas por el gobierno para incrementar las inversiones y acelerar la ejecución de los proyectos de infraestructura vayan a afectar las funciones del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace) o relajen los controles ambientales.

“No hay vuelta atrás”, dijo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, cuando fue consultado por la puesta en marcha del mecanismo de la consulta previa en los proyectos de inversión, cuya área de influencia tiene comunidades.

El Ministerio del Ambiente precisó que el Gobierno no ha ampliado el plazo de formalización para la minería ilegal, a propósito de los decretos supremos emitidos el miércoles último otorgando plazos adicionales para presentar algunos documentos necesarios para la formalización.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó hoy que el proyecto minero Conga, en Cajamarca, se haya reanudado, pues aclaró que la empresa Yanacocha solo está construyendo reservorios de agua para las comunidades aledañas, tal como se exigía en el peritaje al estudio de impacto ambiental.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que existe “una especie de contaminación política” con Conga, luego de que el propio presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se desenmascaró al dejar ver sus intenciones de utilizar al proyecto minero como una plataforma política.

El Gobierno reanudará en breve el diálogo con las autoridades de Cajamarca en relación al proyecto minero Conga y al desarrollo de la referida región, informó el ministro el Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseguró hoy que estaría dispuesto a ser el interlocutor oficial del Ejecutivo en Cajamarca, luego del diálogo que han mantenido los facilitadores Miguel Cabrejos y Gastón Garatea respecto al proyecto minero Conga.

En un plazo de 18 a 24 meses estarán listos y funcionando los reservorios de agua que construirá Yanacocha, firma a cargo del proyecto Conga en Cajamarca, informó hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, expresó su confianza en lograr mañana buenos resultados en la provincia cusqueña de Espinar, donde mañana se inicia el diálogo en busca de poner fin a las protestas contra la minera Xstrata, que el mes pasado provocaron dos muertes.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que “entre hoy y mañana” los peritos extranjeros de Minas Conga, que ya están en Lima, culminarán su trabajo y que el informe correspondiente sobre la viabilidad del proyecto se dará a conocer a fines de la presente semana o inicios de la siguiente.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció hoy la instalación de la comisión de alto nivel que se encargará de evaluar la situación de los mineros ilegales de Madre de Dios para su formalización.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, participará en la Primera Audiencia Preliminar en el Proceso de Aprobación de Acuerdo Comercial Multipartes Perú, Colombia y la Unión Europea, que se efectuará en la ciudad de Bruselas (Bélgica) el 29 de febrero.