26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: Mineros informales acatan paro por segundo día consecutivo

Bloquean carreteras en Puno, La Libertad y Madre de Dios. Exigen al Ejecutivo que atienda sus demandas y la ampliación del plazo para formalizarse.

En Puno, mineros han tomado la Plaza de Armas para protestar. (@Ro_Aliaga)
En Puno, mineros han tomado la Plaza de Armas para protestar. (@Ro_Aliaga)

Durante su segundo día de huelga, los mineros informales del interior del país continúan bloqueando la vía Interoceánica, como medida de protesta para que el Ejecutivo les otorgue mayores plazos para el proceso de legalización.

En la región Puno, los huelguistas de las provincias de Sandia, San Antonio de Putina y Carabaya exigieron la renuncia del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar vidal. También solicitaron al Ejecutivo la ampliación de los plazos para el proceso de formalización que se les sigue.

En Trujillo, cerca de 2 mil mineros artesanales de La Libertad se concentraron en el sector Lomas de Viento, y solicitan a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) celeridad en las respuestas a sus demandas.

En Puerto Maldonado, la Policía Nacional informó sobre el bloqueo de la Interoceánica a la altura de los kilómetros 50, 135, 140 y 165.

Ello ha provocado que varios vehículos de carga pesada y pasajeros se queden varados.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.