Falta poco. Las firmas válidas para el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, subieron hoy a 49,106 y solo faltan unas 9,926 mil para completar las 400 mil requeridas para esa consulta popular, informó el Reniec.
En la última etapa del proceso, personal capacitado del Reniec examinó 76,658 del cuarto lote presentado por el colectivo que busca la salida de Villarán de la Puente del sillón municipal. De ese paquete, unas 27,552 fueron rechazadas.
Al igual que en el primer día, la labor de los verificadores fue presenciada y supervisada por representantes del Comité Pro Revocatoria y de la Municipalidad de Lima, así como por miembros de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Cabe indicar que aún falta revisar más de 150 mil firmas del último lote entregado.
De otro lado, el primer ministro Juan Jiménez no quiso no pronunciarse al respecto. “Yo prefiero no opinar porque voté por Susana Villarán”, indicó en conferencia de prensa al ser consultado sobre el tema.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.