20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Titular de IRTP iría otra vez al Congreso

Por compra de local para Canal 7 adelanta fujimorista Luz Salgado. Premier Juan Jiménez dice que el objetivo es tener “todas las posibilidades de información”.

Piden más explicaciones a Málaga. (Perú21)
Piden más explicaciones a Málaga. (Perú21)

La congresista fujimorista Luz Salgado adelantó que la presidenta del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), María Luisa Málaga, tendrá que ir otra vez al Congreso para explicar en detalle los planes de inversión en el canal estatal, ahora que se anunció la compra de un terreno, por casi US$1 millón, para las nuevas instalaciones de prensa.

“No queremos que los canales del Estado estén al lado de una reelección de la ‘pareja conyugal’. Tampoco puede ser sano que la señora Nadine Heredia haya salido más veces que el premier Juan Jiménez en ese canal”, señaló.

PREMIER CON MÁLAGA
Por su parte, el premier Juan Jiménez calificó a Málaga como “una profesional y técnica de primer nivel”. Asimismo, argumentó que el “Gobierno busca desarrollar una televisión pública que plantee una pluralidad, y que atienda todas las posibilidades de información”, indicó.

Aseguró que, en este momento, el canal 7 no es una televisión del gobierno, “es decir, que afianza la posición del gobierno en detrimento de la oposición”.

Jiménez informó que desde el Ejecutivo se va a trabajar en un planteamiento para que los ministerios puedan presentar (a través del canal estatal) sus puntos de vista sobre cómo funciona el Estado con sus programas sociales.

“Un canal digital, en realidad, lo que plantea es buscar la posibilidad de una mayor información al público”, destacó el premier.

SABÍA QUE

- Hace menos de tres años, durante el gobierno aprista, se repotenció el canal del Estado.

- IRTP planea construir ahora dos edificios de siete pisos para el área periodística y para el área de operaciones del canal 7.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.