20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentaciones orales de Perú en La Haya están “prácticamente listas”

El coagente José Antonio García Belaunde señaló que solo resta saber qué pueda decir Chile que no haya dicho antes, en las audiencias que inician este 3 de diciembre en la Corte Internacional.

(USI)
(USI)

Las presentaciones orales del Perú están “prácticamente listas” para ser expuestas desde el 3 de diciembre en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirmó hoy José Antonio García Belaunde, coagente peruano en el diferendo marítimo con Chile.

Explicó que las presentaciones del equipo jurídico peruano constituyen una versión resumida, con énfasis en aspectos particulares, de lo expuesto en la memoria peruana y en la réplica del Perú a la contramemoria chilena, todas ellas presentadas en el marco de este proceso.

“Nos hemos preparado muy bien para la fase oral (que se desarrollará en La Haya del 3 al 14 de diciembre). Hemos estado trabajando estos meses las presentaciones, que las tenemos prácticamente listas”, manifestó el también excanciller de la República.

García Belaunde detalló que las sustentaciones se desarrollarán durante dos semanas, en la primera de las cuales corresponderá el turno al Perú y luego, en la siguiente, a la defensa de Chile. Posteriormente ambas partes tendrán un día y medio para presentar sus réplicas.

“Lo que resta por ver es qué pueda decir Chile que no haya dicho antes y que sea necesario contestar. A partir del 15 de diciembre, empezará el compás de espera hasta que la corte emita su fallo, que será máximo en julio del próximo año”, manifestó en Abre los ojos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.