13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen renuncia de Wilfredo Pedraza tras comprobarse reglajes

Fernando Rospigliosi y Carlos Basombrío acusaron al ministro del Interior de estar al tanto de los seguimientos a personajes incómodos al Gobierno.

(USI)
(USI)

Luego que se pusiera en evidencia los reglajes a políticos o personas incómodas al régimen, los analistas políticos Fernando Rospigliosi –quien justamente fue el que denunció en un principio las prácticas ilegales de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)– y Carlos Basombrío pidieron que Wilfredo Pedraza asuma su responsabilidad y renuncie a su cargo como ministro del Interior.


Además, Rospigliosi reveló que fueron seis los agentes de la Dirección de Inteligencia de la PNP (Dirin) que los seguían a él, a Basombrío y al exministro Gino Costa en el Malecón de Miraflores.

Por su parte, Basombrío, exviceministro del Interior, responsabilizó de dichas acciones al premier Juan Jiménez y a Wilfredo Pedraza, debido a que ellos quieren saber quiénes son sus informantes dentro del Mininter y la DINI.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.