Las imágenes de la vicepresidenta Marisol Espinoza ofreciendo disculpas y los intentos del primer ministro, Juan Jiménez, por voltear la página del polémico viaje del presidente Ollanta Humala a Francia no han convencido a la oposición, cuyos voceros anunciaron que no retirarán la moción de censura contra la canciller Eda Rivas.
Pero también dividieron a Perú Posible, donde las cosas no están claras. Mientras su vocero, José León, reiteró que se sienten satisfechos con las disculpas ofrecidas por la vicepresidenta Marisol Espinoza, en la víspera, el dirigente de la chakana Juan Sheput señaló a Perú21 que el partido no ha tomado una posición oficial aún.
“No solo se quieren burlar del Congreso, también pretenden burlarse de la opinión pública porque las satisfacciones de la vicepresidenta no han sido respaldadas ni por el premier ni por el presidente Humala”, anotó.
Agregó que el congresista León habla a nombre de la bancada y dijo que él suele tener “ímpetus oficialistas”.
DATOS
- Como era de esperarse, tras el apoyo oficialista a Marco Falconí para que presida la Subcomisión de Acusaciones, su bancada (Unión Regional) decidió no apoyar la censura.
- Fuentes oficialistas aseguraron que algunos fujimoristas y ‘solidarios’ no asistirán a la sesión del lunes porque iniciarán su semana de representación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.