26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aliados políticos

Después de la frustrada censura a la canciller Eda Rivas, y tras conocerse que el presidente Ollanta Humala realizó no uno sino dos viajes a París sin permiso del Parlamento, el congresista Carlos Bruce afirmó que el Gobierno “está cayendo en la pedantería de creerse todopoderoso y demuestra una tendencia autoritaria”.

Luego de cuatro horas de debate, en el que predominaron los insultos, el Pleno del Congreso rechazó –por 52 votos a favor, 54 en contra y cuatro abstenciones– la moción de censura en contra de la canciller Eda Rivas. Se necesitaban 66 votos para que prosperara.

El Pleno del Congreso votará hoy la moción de censura contra la canciller Eda Rivas y, hasta el último momento, el oficialismo negociará todas sus cartas para salvarla y la oposición se esforzará por alcanzar los 66 votos que necesita para que prospere su pedido.

Las imágenes de la vicepresidenta Marisol Espinoza ofreciendo disculpas y los intentos del primer ministro, Juan Jiménez, por voltear la página del polémico viaje del presidente Ollanta Humala a Francia no han convencido a la oposición, cuyos voceros anunciaron que no retirarán la moción de censura contra la canciller Eda Rivas.

Las imágenes de la vicepresidenta Marisol Espinoza ofreciendo disculpas y los intentos del primer ministro, Juan Jiménez, por voltear la página del polémico viaje del presidente Ollanta Humala a Francia no han convencido a la oposición, cuyos voceros anunciaron que no retirarán la moción de censura contra la canciller Eda Rivas.

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

Toma y daca. Pese a que en horas de la mañana la comisión política de Perú Posible, bajo la conducción de su líder, el exmandatario Alejandro Toledo, había pedido que el presidente Ollanta Humala ofreciera públicas disculpas por su viaje no autorizado a Francia, por la noche, tras las satisfacciones ofrecidas por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, ese partido cambió de opinión y dio por superado el tema.

Lo sucedido ayer en el Congreso fue la confirmación de que el matrimonio Gana Perúú Posible”:http://peru21.pe/noticias-de-peru-posible-1024 continúa. El oficialismo controlará, a partir de ahora, la Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con lo cual podrían bloquear toda denuncia que los perjudique.

Lo sucedido ayer en el Congreso fue la confirmación de que el matrimonio Gana Perú-Perú Posible continúa. El oficialismo controlará, a partir de ahora, la Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con lo cual podrían bloquear toda denuncia que los perjudique.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. No obstante la evidente incomodidad de un sector de la bancada parlamentaria de Gana Perú, el presidente Ollanta Humala y su primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, negaron que exista una crisis en el bloque y, por el contrario, destacaron la “unidad” de sus integrantes.

Gana Perú busca evitar la diáspora

Pese a las evidentes discrepancias al interior del oficialismo, tras la pública ruptura del presidente Ollanta Humala con sus aliados de izquierda, la vicepresidenta del país y congresista Marisol Espinoza trató de enfriar la situación e incluso negó que haya una crisis interna en Gana Perú.

CARACAS (Reuters).– Los estrechos lazos entre Venezuela y aliados políticos como Cuba e Irán no han tenido impacto positivo en el desarrollo del país sudamericano, dijo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.