23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible decidió no presidir Comisión de Fiscalización

Legislador José León dijo que el expresidente Alejandro Toledo tomó esa determinación como una medida de transparencia, ya que dicho grupo de trabajo lo investigará.

Toledo cayó en contradicciones en su anterior presentación ante Fiscalización. (Lucero del Castillo/Gestión)
Toledo cayó en contradicciones en su anterior presentación ante Fiscalización. (Lucero del Castillo/Gestión)

Perú Posible desistió de su pretensión de manejar la Comisión de Fiscalización del Congreso en la próxima legislatura, como una medida de transparencia ante las investigaciones que efectuará dicho grupo de trabajo al expresidente Alejandro Toledo por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

“Acabamos de decidir que Perú Posible no va a pedir la Comisión de Fiscalización, iremos por otra. A efectos de dar una señal que reclama la ciudadanía, nosotros no queremos que Fiscalización quede con Perú Posible. Esta decisión viene del propio Alejandro Toledo que, seguramente, hará un anuncio y la bancada”, manifestó el legislador José León al diario La República.

Hace unos días, la chakana anunció que, en virtud a un acuerdo firmado con las bancadas de Solidaridad Nacional y Alianza Por el Gran Cambio en el 2011, este año le tocaba dirigir Fiscalización, pues cada año la presidencia iba a rotar entre los grupos parlamentarios. Sin embargo, PP dio marcha atrás, al parecer, para no mellar más su imagen.

Como se sabe, en el último día de la legislatura anterior, el Pleno del Parlamento decidió otorgarle facultades especiales a Fiscalización para que investigue a Toledo Manrique.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.