12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Spadaro: "Apristas están nerviosos por investigación de Alan García"

Congresista de Fuerza Popular y planteará que se otorguen todas las facilidades al abogado del expresidente en la megacomisión.

Esperan que Alan García colabore con la investigación en su contra. (Perú21)
Esperan que Alan García colabore con la investigación en su contra. (Perú21)

El congresista Pedro Spadaro (FP) afirmó a Perú21 que el el legislador Javier Velásquez debe expresarse con “mayor propiedad” y respeto sobre la apelación del Congreso a la resolución que acogió la acción de amparo de Alan García contra la ‘megacomisión’ y sostuvo que será el Poder Judicial el que determine su factibilidad.

El legislador de Fuerza Popular agregó que la actuación de los apristas refleja “nerviosismo”, ya que Velásquez calificó como una “cantinflada, una burla y una vergüenza” los términos de la apelación del Parlamento.

Spadaro aseguró que en la sesión de hoy planteará que se le otorguen todas las facilidades al abogado de García y dijo que espera que el líder aprista colabore con el proceso.

Ayer, García Pérez condicionó su presencia ante la megacomisión que investiga las presuntas irregularidades durante su gestión. En su cuenta de Twitter, aseguró que “con gusto” asistirá a la comisión, pero advirtió que, primero, tiene que cumplirse con la sentencia del juez Hugo Velásquez y, por consiguiente, su abogado debe estudiar previamente los documentos y archivos.

Por su parte, el oficialista y también integrante de la megacomisión Juan Pari consideró que García apela a “un conjunto de leguleyadas para interferir”en la investigación.

DATOS

- Según el fallo, no se le permitió a García acceder a lo actuado en la comisión para que pueda ejercer una adecuada defensa.

- “El hecho de que la investigación sea reservada no implica que el investigado no pueda conocer de lo actuado”, indicó el juez. Agregó que tampoco se le indicaron a García los cargos que se le imputaban.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.