29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pataleta en el oficialismo por decreto sobre servicio militar

Legislador Fredy Otárola dice que interpelar al ministro Cateriano por la ilegal medida sería una “traición a la patria”.

(USI)
(USI)

En el oficialismo están más que nerviosos por la moción de interpelación en contra del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, que se presentaría la próxima semana, por el ilegal decreto que reinstaura –por la puerta falsa– el servicio militar obligatorio en el país.

De otra forma no se entiende la reacción del legislador de Gana Perú Fredy Otárola, quien incluso habló de traición a la patria ante una eventual censura contra Cateriano.

“(La censura) podría tildarse de traición a la patria, acuérdese de la guerra con Chile, nos pescaron desprevenidos a pesar de que sabíamos que Chile se estaba armando, tenemos los cuarteles vacíos, la delincuencia juvenil está aumentando, lo que hay que hacer es llevarlos a un ambiente de disciplina, no los van a llevar a enfrentamientos sino que los van a capacitar, darles sentido de respeto a su familia, al Perú”, dijo el congresista.

El decreto que modifica la Ley de Servicio Militar establece que cuando en un año no se alcance en forma voluntaria el número de soldados que se necesita, se hará entre los varones de 18 a 25 años un sorteo para completarlos en forma obligatoria. Quienes sean elegidos podrán salvarse si pagan una multa de S/.1,850, lo que en la práctica, es discriminar a los pobres.

PLANTEARÁN CAMBIOS
En paralelo, la oposición busca modificar los aspectos discriminatorios de la medida, anunció el vocero de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, mientras que su colega Carlos Bruce dijo que “es el primer decreto legislativo que veo en el cual se discrimina a las personas por la cantidad de dinero que poseen”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.